Descubre: Las nubes
Descubre: Las nubes

Las imponentes cascadas de Las Nubes son un conjunto de caídas de agua que se forman a lo largo del Río Santo Domingo.
Este hermoso lugar es testigo de un singular fenómeno natural, que hace justicia a su nombre. La zona selvática Lacandona alberga al Rio Santo Domingo, una corriente de agua que debe su poderoso caudal a la irregular topografía del territorio. Las innumerables caídas de agua chocando con las rocas forman una masa parecida a una especie de neblina o de cuerpo nuboso, de donde proviene el nombre de Las Nubes. El color azul turquesa del agua, la increíble vista desde el mirador y el balneario natural.

Sus bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa, se aprecian mucho mejor desde un puente colgante que permite al turista ver la velocidad de las aguas.

Se localiza a 130 Kms. de la ciudad de Comitán por la carretera fronteriza del sur antes del puente Santo Domingo, a mano izquierda se localiza un desvío que los lleva a la localidad de Las Nubes, pasando las comunidades de Nueva Jerusalén y Gallo Giro.
Este centro ecoturístico, considerado la entrada a la Selva Lacandona, es ideal para contemplar bellos paisajes, hacer senderismo e incluso rafting. Si te encuentras haciendo ruta, también puedes visitar el Centro Ecoturístico Las Guacamayas el mismo día y hospedarte allá, o viceversa.

La organización indígena  ha establecido algunas normas para el visitante, como no introducir armas de fuego, no caminar por los senderos después de las 10 pm y por supuesto no tirar basura en este bello espacio natural.

Las Nubes te espera con toda su belleza natural; no desaproveches la primera oportunidad que tengas para conocer este portentoso sitio y posteriormente coméntanos tus experiencias para animar a otros viajeros e incentivar el turismo nacional mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *