Descubre: «Boca del Cielo»
Descubre: «Boca del Cielo»

Playa Boca del Cielo es una bocabarra natural en la que se une el agua de mar a un amplio estero formado por un islote de blanca arena. En esta parte, podrás ver espectáculos naturales con aves de diferentes especies. La playa, considerada virgen, es además un santuario tortuguero que podrás visitar para ayudar a las crías, durante el mes de noviembre.Sus atardeceres son de gran belleza y la playa debe su nombre a esos momentos en donde el cielo se confunde con el majestuoso mar, en una fusión de colores que parecen ser unidos con un beso.

Boca del Cielo es parte de la región del Istmo de Tehuantepec correspondiente a Chiapas. Es una de las muchas playas de la región, que se extienden sin interrupción, excepto por esteros, estuarios y lagunas formadas por los pequeños ríos que bajan desde las montañas cercanas de la Sierra Madre de Chiapas hasta el Océano Pacífico. El clima es Cálido subhúmedo con lluvias en verano y posee una temperatura media anual de 27 °C, siendo el clima más caliente durante la primavera y el verano. El área alrededor de Boca del Cielo está llena de pastos para el ganado, ya que es la principal actividad económica de la Región Istmo-Costa.
Se encuentra en los límites de la Sierra Madre y la Llanura Costera del Pacífico, a 38 km al sur de Tonalá, Chiapas. Desde ahí, se llega por la misma carretera que va hacia Puerto Arista. Gracias a su ubicación, se convierte en una playa enmarcada por la zona montañosa que le brinda personalidad al entorno y le da una vista diferente a sus actividades.

Según las opiniones publicas:
"Boca del Cielo es una playa de suave arena, que te invita a caminarla hasta perderte en sus imponentes puestas de sol"

Las actividades acuáticas se disfrutan mucho. Puedes realizar paseos en lancha, probar la adrenalina en una banana, recorrer los extremos en moto acuática y en las zonas de mayor tranquilidad, la pesca deportiva y recreativa son una excelente combinación.
También podas encontrar cabañas y restaurantes para disfrutar del oleaje del mar Pacífico por un lado y aguas tranquilas en la bocana, por el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *